Ir al contenido principal

Infinito


Abre los ojos, se pone en pie con el primer aliento, encuentra un mareo, se ve obligado a respirar y se da tiempo, mientras tanto frente al espejo se mira, se detiene en su propia mirada, el infinito... Sin quitar la mirada su mano encuentra el vaso con agua y lo bebe, mientras la mirada se queda perdida en su reflejo, siente que deja de existir. Ella despierta, y apenas lo nota, le gusta lo que ve, vuelve tranquila a su destino. Él, en su océano mental la ve, atrás por el reflejo. Sabe que nunca suya, podría haber sido. Él se ha entregado al delirio, al anhelo, a la fantasía... ella se aparece en los sueños, le corresponde, lo toma de la mano y lo ve a los ojos, casi real... ...en la realidad ella no le dice nada, está decidida, jamás arriesgará, y él, de lejos la contemplará. No fue su destino, será compañia... él, un compañero, buen amigo. 
Juntos, se tambalean al viento, florecen al sol, y crecen en lluvia... un jardín con dos flores, naturalmente distintas.

Arenum.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1. REENCUENTRO: COMIENZO Y FINAL

Al principio la dejé entrar hasta la puerta que estaba entre abierta, un límite invisible, insustancial. En verdad siempre he permitido que entre y merodee por los pasillos porque tienen un comienzo y un final. A veces sin permiso entra a las habitaciones, algunas atiborradas de ideas abandonadas mientras otras, en pleno resplandor, todas roban su atención. Ya adentro, se vuelca en el piso, panza arriba y se divierte un poco con una mota que la briza le ha traído en una danza suave, luego su mente divaga en el aburrimiento de tantas posibilidades. No tiene afán, su actuar va despacio pero no sus pensamientos. Cuando se pasea por el patio es cautelosa, en campo abierto tiene más cuidado, prefiere menos atención, parece libre . Cruza el vestíbulo y se mira en el espejo que está al lado de la ventana y se reconoce salvaje en su interior, gata sonríe y su pómulo se eleva delicado y frívolo. Lleva su mirada a través de la cortina, y todo gesto se desvanece cuando contempla lo q...

5.1 LLUEVE

...en ocasiones he pensado en dejar de llover dejar que se seque y que sucumba el silencio abonar el olvido, tranquilo y contundente no depende de mi voluntad hoy las letras danzan y vibran, después de décadas de ausencia contenerlas, como el agua entre las manos ..¿quién evoca los delirios? vientos del sur, mil recuerdos horizonte de sucesos, inmóvil un libro, la voz invisible del pasillo la canela me trae tu recuerdo la receta una esperanza, el fuego más anhelo los vientos del sur hacen llover...  

Avenida

..vos siempre estás en un murmullo. Entre chismes de calle, recalentada de medio día. Sirenas, bocinas... Él de la mazamorra, un enjambre de motocicletas y suicidas. Vos, eterna y calorosa,... nube gris con frio de montaña...  Sueños empaquetados en transporte publico.  Coros de pájaros y miradas de adictos insatisfechos, vos pujante, inundada, hambrienta, con paredes rayadas, pintadas, y murales,  con edificios, ranchos, derrumbes... agotada... llena jardines, vendedores, e hijueputas. Vos de noche alborotada, sorda, desmayada, ansiosa, con merenderos y comidas, entre humo, botellas, pastillas... Ya no hay luciérnagas. Vos un dolor de cabeza... ...al otro día una sonrisa. ___ Arenum