Ir al contenido principal

3.1 EL MAPA SIN TESORO




Tengo frio, delirio, la energía dividida, 
encontrarte, tener que dejarte
Imaginar tu voz en el vino, 
invocarte y olvidarte.
Sin consideración, atrapados en el tiempo  
la espera de un momento, un tal vez.

A veces necesito el sol... destellos que abrazan 
cuando me hablas, voz que hila las vivencias,
consuela la manta de tus historias.
Me llevo por  tus ojos, un universo 
a veces tan frío que necesito el sol...
en ocasiones tan radiante, 
tan difícil, no te puedo ver

Sin estrellas, sin horizonte.
entre miradas sin rumbo
viento perdido y confundido,
prisioneros, curiosos y ociosos...
saber no es certeza 
y suponer no es inocencia.
Te he visto partir muchas veces 
viajera sin despedida.

El vértigo, las olas,
el calor, los susurros,
el cielo bajo sus ojos...
no soy destino
pero quédate una brisa
vuelve, regresa...
a veces necesito el sol...
tú, una oportunidad.

Arenum

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1. REENCUENTRO: COMIENZO Y FINAL

Al principio la dejé entrar hasta la puerta que estaba entre abierta, un límite invisible, insustancial. En verdad siempre he permitido que entre y merodee por los pasillos porque tienen un comienzo y un final. A veces sin permiso entra a las habitaciones, algunas atiborradas de ideas abandonadas mientras otras, en pleno resplandor, todas roban su atención. Ya adentro, se vuelca en el piso, panza arriba y se divierte un poco con una mota que la briza le ha traído en una danza suave, luego su mente divaga en el aburrimiento de tantas posibilidades. No tiene afán, su actuar va despacio pero no sus pensamientos. Cuando se pasea por el patio es cautelosa, en campo abierto tiene más cuidado, prefiere menos atención, parece libre . Cruza el vestíbulo y se mira en el espejo que está al lado de la ventana y se reconoce salvaje en su interior, gata sonríe y su pómulo se eleva delicado y frívolo. Lleva su mirada a través de la cortina, y todo gesto se desvanece cuando contempla lo q...

5.1 LLUEVE

...en ocasiones he pensado en dejar de llover dejar que se seque y que sucumba el silencio abonar el olvido, tranquilo y contundente no depende de mi voluntad hoy las letras danzan y vibran, después de décadas de ausencia contenerlas, como el agua entre las manos ..¿quién evoca los delirios? vientos del sur, mil recuerdos horizonte de sucesos, inmóvil un libro, la voz invisible del pasillo la canela me trae tu recuerdo la receta una esperanza, el fuego más anhelo los vientos del sur hacen llover...  

Avenida

..vos siempre estás en un murmullo. Entre chismes de calle, recalentada de medio día. Sirenas, bocinas... Él de la mazamorra, un enjambre de motocicletas y suicidas. Vos, eterna y calorosa,... nube gris con frio de montaña...  Sueños empaquetados en transporte publico.  Coros de pájaros y miradas de adictos insatisfechos, vos pujante, inundada, hambrienta, con paredes rayadas, pintadas, y murales,  con edificios, ranchos, derrumbes... agotada... llena jardines, vendedores, e hijueputas. Vos de noche alborotada, sorda, desmayada, ansiosa, con merenderos y comidas, entre humo, botellas, pastillas... Ya no hay luciérnagas. Vos un dolor de cabeza... ...al otro día una sonrisa. ___ Arenum